lunes, 14 de septiembre de 2009

Amigo Verdadero

A traves del tiempo, si tu tienes correo electronico, te habras dado cuenta quizas de un correo muy famoso que envian todos sobre la amistad. Es una cadena que identifica las caracteristicas de un amigo que es maravillosamente un superamigo, pues lo desxribe asi:
Un amigo es aquel que "siempre" esta contigo.
uno que deja todo cuando le hablas en una necesidad.
Te diviertes con el en las buenas y llora contigo en las mala.
Un amigo "nunca falla", un amigo te busca, siempre se acuerda de ti... y la cosa sigue.
osea que si esto es verdad, NINGUNO tiene un amigo.
Y aunque te pongas a defender a los que ahorita se te vienen a la mente, tienes que estar conciente de una cosa...
Un amigo de verdad es vulnerable igual a ti, un amigo de verdad te necesita, te va a fallar en innumerables veces, te va a hacer enojar y te vas a pelear con el varias veces por las cosas que te dice. No siempre estara alli, no siempre podra venir cuando estes en la peor de tus angustias y muchas veces sera por cosas que consideraras insignificantes.
Esto es porque Dios lo planeo asi desde el principio, aqui no encontraras a nadie como EL, y aunque hay muchos que en verdad aman a Dios y buscan ser como Jesus, no lograran ser como el hasta que le vean tal como El es, pero estos son los mas parecidos, pues el unico amigo que tenemos todos se llama Jesus, el vino a ponernos en amistad con el Padre celestial.
Ademas Jesus presenta la amistad de una manera muy distinta a la que nosotros la vemos.
Jesus NO dijo en Juan capitulo 15:
Ustedes son mis amigos porque siempre estan conmigo
Ustedes son mis amigos porque me llaman para ver como estoy
Ustedes son mis amigos porque oran por mi
Ustedes son mis amigos porque me escuchan
Ustedes son mis amigos porque ...    y mil mas que nosotros mucha veces llegamos a usar.
Siempre con un enfoque en que ese amigo me atienda a MI.
No, Jesus dijo: Ustedes son mis amigos porque todo lo que el Padre me ha dicho os lo he dado a conocer.
es decir: El dijo que nosotro somos sus amigos porque el nos habla de Dios, porque el nos enseña la palabra de Dios, porque nos lleva a conocer al Padre, porque el nos invierte tiempo, porque el no espera nada de nosotros sino que el llama amigos a aquellos a los que el bendice.
USTEDES SON MIS AMIGOS PORQUE YO LOS BENDIGO.
Osea que tus amigos son aquellos a los que tu bendices, a los que tu les inviertes tiempo, a los que tu das, a los que tu escuchas y a los que tu le enseñas a buscar a Dios. Todo lo demas es EGOISMO.
Jesus vino a mostrarnos lo que es la amistad.
El Mundo entero esta buscando amigos, todos quieren que otro sea el amigo que buscan, pero ¿y donde estan aquellos que han de ser esos amigos? ¿Quien sera aquel que llame "amigos mios" a aquellos a quienes les hable del Padre, de Jesus, de que el camino que deben buscar ya esta aqui?
Decide ser amigo, lleno de amor como Jesus, pero no chipilees a nadie, sino hablales desde la JUSTICIA de Dios hasta el AMOR de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario