domingo, 6 de septiembre de 2009

¿Que es una tragedia?

"Hace tres semanas recibimos la noticia en nuestra iglesia acerca que Ruby Eliason y Laura Edwards murieron en Camerún. Ruby tenía más de 80 años. Soltera toda su vida, dedicada a solo una gran causa: Hacer que Jesucristo fuera conocido entre quienes no han escuchado la Palabra, entre los pobres, y los enfermos. Laura era viuda, doctora en medicina, ya casi en los 80, sirviendo al lado de Ruby en Camerún. Los frenos fallaron, el carro se fue a un precipicio, y ellas murieron instantáneamente. Y yo le pregunto a mi gente: ¿eso fue una tragedia?
Dos vidas, guiadas por una gran visión, dedicadas al servicio de los pobres para la gloria de Jesucristo.
Eso no es una tragedia. Eso es gloria.

Yo te voy a contar lo que sí es una tragedia. Yo te voy a leer del libro de Reader’s Digest (Febrero. 2000, p. 98) lo que es una tragedia: 'Bob y Penny... hace cinco años, a una edad temprana, se pensionaron de sus trabajos en el nororiente cuando el tenia 59 y ella tenia 51 años. Ahora ellos viven en Punta Gorda, Florida, donde ellos hacen cruceros en su barco pesquero de 30 pies, juegan softball y coleccionan conchas'.
El sueño americano: llegar al final de la vida (tu única vida) y dejar que el ultimo trabajo importante antes de rendirle cuentas a Dios sea 'Yo coleccione conchas, mira mis conchas'.
ESO es una tragedia" 
John Piper

No hay comentarios:

Publicar un comentario