A nivel popular, Dios ha sido –y aún es– concebido como el gran recurso para resolver problemas o salir de situaciones de apuro. Muchos acuden a él cómo se acude al plomero cuando en la casa se produce un escape de agua, a los bomberos cuando hay que sofocar un incendio, o al abogado si se necesita defensa en un juicio. Otros ven en Dios un policía que espía a los seres humanos, un juez inexorable que hará recaer sobre ellos el peso de su justicia. Otros, por el contrario, se imaginan a Dios como un padre senil bonachón, tolerante, que pasa por alto las torpezas y faltas humanas y que al final tendrá misericordia con todos. Estos y otros conceptos parecidos de Dios carecen de base objetiva. Solo podemos saber cómo es Dios si lo contemplamos a la luz de la revelación especial que de si mismo nos ha dejado: la Biblia.
Jesus Dijo: el que me ha visto a mi, ha visto al Padre, Yo soy el camino la verdad y la vida, yo soy el buen pastor, yo soy la luz...
Busque por muchos lugares y escuche muchos pensamientos de quien era Dios, pero entonces deje de escuchar las voces de los demas y lo conoci por Su propia boca. Lee las escrituras por que en ellas encontraras a Jesus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario